El problema para la erradicación y prevención del suicidio es más por el fortalecimiento de la comunicación entre padres con hijos, así como de las instituciones educativas con los alumnos. Dado que el uso de las tecnologías como aparatos móviles, aunado a las redes sociales, pueden ser factor para que los jóvenes adopten ideas suicidas.


En el día mundial para la prevención del suicidio, 10 de septiembre, la coordinadora de salud en el municipio de Solidaridad, Guadalupe Pool Chan, aclaró que no es un papel controlador de los padres hacia los hijos, sino de supervisión a los menores de edad.

Los cuales se la pasan pegados a las redes o dispositivos móviles, en lo que se tiene que trabajar.


Señaló que desafortunadamente algunos medios de comunicación no transmiten adecuadamente el contexto real de un suicidio.

Ya que a través de las redes sociales maximizan la información, lo que genera herramientas para que los jóvenes absorban la idea y quieran replicarla.


Pool Chan reveló que en todo el mundo se registran 703 mil suicidios al año, y en lo que va hasta el mes de julio las cifras oficiales de suicidios en Playa del Carmen eran un total de 36. Lamentablemente en este día conmemorativo se presentó un nuevo caso en el municipio, cuando una mujer decide salir por la puerta falsa en una cuartería de la colonia 28 de Julio.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.