Los ciudadanos de la zona Industrial en Playa del Carmen, alertaron la invasión de un predio público sobre la prolongación de la 30 avenida entre las Pintores y Plomeros. Debido a que los militares quieren ampliar su cuartel y han ocupado 15 metros del trazo de la vialidad, cuando el predio tiene mil 500 metros cuadrados. Así lo informó, Juan Lorenzo Aguilar Blanco, propietario de un lote en dicha zona.


En conferencia de prensa informó que ya han acudido con las autoridades municipales para denunciar la construcción que está provocando la reducción de la continuación de la avenida en mención. Sin embargo, no han recibido respuesta mientras que las obras siguen avanzando desde hace 15 días.


El ciudadano preocupado manifestó que el objetivo es que precisen el trazo de esta arteria que está siendo invadida. Pues refirió que ya han acudido a Catastro, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para solicitar la información y los planos de cómo está la vialidad, ya que de no hacer nada, se volvería otra «calle chueca».


Por su parte, Jorge Zavaleta, representante del ayuntamiento de Solidaridad, aclaró que han solicitado una reunión con el Gobierno del Estado para verificar los títulos de propiedad.

Toda vez que el gobierno municipal no ha podido realizar la obra pública ya que no han sido liberadas las calles por parte del Estado.


Señaló que lo que se pretende construir en ese lote es una unidad habitacional militar, no obstante, ya se les comunicó que no pueden construir en la vía pública, pero estos han seguido con la construcción.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.