Durante la administración del actual gobierno de Solidaridad, se lograron recolectar 330 toneladas de residuos reciclables entre, cartón, plástico, papel, aceite, video electrónicos, entre otros. Así lo comentó Virginia Muñiz Hernández, jefa de Departamento de la Dirección de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Subdirección de Educación y Divulgación Ambiental.


Reconoció que, durante estos tres años de gestión, los contribuyentes y ciudadanos ya han adoptado la cultura de la separación adecuada de los residuos. Para que así, llegue la menor cantidad de materiales al relleno sanitario y este tenga una vida más larga que lo previsto.


Recordó que con el programa que tuvieron al ser mediadores con los acopiadores, es que han podido hacer el buen manejo de todos los residuos. Cuyo registro no tiene costo alguno, en lugar de que las personas vayan con ellos y les cobren cierta cantidad, además de que tienen que ser por arriba de un peso de 15 kilos.


Muñiz Hernández, recordó que existe un punto fijo en Servicios Públicos de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Informó que al mes reciben de 1 a 1.6 toneladas. Enfatizó que el programa ya es permanente por lo que la próxima administración deberá cubrir la agenda ya establecida de este 2024, en el que el próximo reciclatón será el 4 de octubre.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.