Los asentamientos irregulares que, por alguna razón no se ha la entrega de títulos de propiedad, siguen en análisis para poder regularizar las construcciones. Ante la necesidad de vivienda de las familias, tal como las invasiones de Las Torres, In House, y la más reciente, San Judas Tadeo y Alfa y Omega.


Gabriela Peña, directora de Asuntos Inmobiliarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), reconoció la invasión de estos predios. Por lo que para llegar a una regularización primero se tiene que determinar el uso de suelo, la situación de los lotes con el municipio, entre otros temas de gran relevancia.


Detalló que sí bien será un proceso largo, lo que se busca es iniciar el contacto con estas familias para ir de uno en uno por cada asentamiento hasta que queden todos regularizados. Por lo que será un proceso más allá de un mediano plazo. En ese sentido, señaló que la intención es darles certeza jurídica a las familias al contar con su título de propiedad. Así que se planteará una solución a las condiciones legales, toda vez que ya existen construcciones y las viviendas están habitadas.


La directora mencionó que también es de vital importancia verificar que todas estas zonas cuenten con los servicios básicos de forma legal y no como se realiza en base a tomas clandestinas para poder tener agua potable y energía eléctrica. Confío que esto se podrá realizar en coordinación de los tres órdenes de gobierno, en el que además podrán contar con pavimentación.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.