La inmobiliaria CADU tendrá que pagar una multa de casi 1 millón y medio de pesos por el incendio ocasionado en uno de sus predios. Esto principalmente al no contar con sus permisos de remoción vegetal, mismos que tramitaron desde hace 15 días luego de la problemática que se dio por el incendio que se llevó a cabo en estos montículos. Así lo informó María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad.


Indicó que una vez tramitado el pase de caja tendrán únicamente hasta el 30 de agosto del año en curso para pagar este monto. El cual podrían revisar la multa por los manchones de vegetación; sin embargo, lo que impactó más, fue el humo.


En ese sentido, refirió que por el momento es que la empresa pueda regularizarse al contar con sus permisos. Toda vez que a pesar de que la zona ya estuviera impactada nunca realizó el trámite de su permiso de remoción vegetal. Reconoció la buena voluntad de la Inmobiliaria al estar al pendiente de los gastos médicos de las personas que resultaron afectadas por problemas respiratorios ocasionados por el humo, quienes, hasta el momento, suman 80 familias apoyadas.


Várguez Ocampo agregó que el tema del incendio ya lo tienen controlado, toda vez que ya no se ha sentido la presencia del humo desde hace más de 5 días. Por lo que se prevé que este sea extinguiendo totalmente a finales del mes. No obstante, la Secretaría continúa realizando las inspecciones correspondientes con la intención de corroborar que el fuego haya sido apagado completamente. Aunado de que no vuelvan a incurrir en esta situación en el futuro.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.