La comisión Edilicia de Movilidad de Solidaridad inició el análisis para la inclusión de otro tipo de transporte que tenga un motor como los scooter o las motos eléctricas. Con el objetivo de ser incluidos en el Reglamento de Tránsito; es decir, que traigan una placa y licencia.


Son dos objetivos que persiguen por ahora, proteger a quienes utilizan este tipo de transporte, como los scooter. Y que los negocios que rentan los mismos a turistas, estén conscientes de las disposiciones para transmitirles a los visitantes.


Señaló que se pretende que el Reglamento de Tránsito contemple a los vehículos que circulen a más de 25 km por hora, en promedio, toda vez que este tipo de transporte continúa en aumento.


Refirió que, a diferencia de los motociclistas que se agrupan en clubs, quienes utilizan un scooter no están agremiados. Pero al no estar incluidos tampoco en el reglamento, están fuera del ámbito legal. Por ello, dijo que no es una cuestión de limitarnos, sino de resguardarlos y tener un registro de cuántas personas usan este tipo de medios de transporte.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.