Claudia Sheinbaum Pardo recibió este 15 de agosto su constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como la primera presidenta electa en la historia de México, tras imponerse dominantemente en los comicios presidenciales del pasado 2 de junio.

En presencia de diversos invitados, integrantes de su futuro gabinete, importantes figuras políticas del país, y los magistrados del TEPJF, Sheinbaum recibió el documento que la acredita como la sucesora en Palacio Nacional de Andrés Manuel López Obrador.

Es la primera vez en 200 años de la República que recibe el reconocimiento de presidenta electa una mujer. Presidenta con ‘a’, y como lo he dicho en otras ocasiones no lo asumo sólo como un triunfo individual o como el esfuerzo personal. El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola llegamos todas.

Tras ratificarse por unanimidad este último paso del proceso electoral 2024, Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada presidenta del TEPJF, entregó a Sheinbaum su constancia, y celebró la ruptura del “techo de cristal” para las mujeres en el país: “México le quita el velo al patriarcado”.

“La ciudadanía decidió que una mujer dirija al país desde la Presidencia de la República. México es fuerte en la medida en que sus instituciones lo son, nuestros derechos y libertades se vigorizan en las instituciones, las antiguas batallas les dieron vida y las actuales, las consolidan”, continuó en su discurso, al tiempo que recordó que a través de la resolución adoptada ayer por el Tribunal, se refrenda “la decisión tomada en las urnas”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.