La madrugada de este miércoles, de nuevo se sintió el olor intenso del humo en los fraccionamientos de Villas del Sol, Misión de las Flores y Palmas 1. Derivado al incendio que intenta sofocar la Inmobiliaria CADU, tras una quema provocada para deshacerse de una montaña de desecho vegetal. Lo que provocó una severa molestia entre los habitantes afectados.


Al respecto, Cecilio Puc Sansores, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, informó que la mañana de este miércoles, elementos de Protección Civil acudieron al lugar del incidente para realizar un recorrido de verificación. En el que reportaron que este se generó por la remoción de dicha vegetación seca, no obstante, no hay trabajos de la obra como se había acordado. Pero este no ha podido ser erradicado en su totalidad, debido a que es una gran cantidad de material.


En ese sentido, los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol, se reunieron con el representante de CADU, Gustavo Castorena. El cual les aseguró que ya están por concluir los trabajos para eliminar en su totalidad el cúmulo de desechos.


Puc Sansores indicó que, a pesar de ser una empresa privada, el ayuntamiento ha aportado herramientas como carros bombas y recurso humano para agilizar los trabajos y que este sea extinguido lo más pronto posible.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.