Denuncian a la empresa Dolphin’s Discovery por el delito de discriminación. Así lo anunció en conferencia de prensa Alberto, quién ahora cuenta con su documentación oficial identificada como Jaet Escobar Tellez. Denunció ante la Fiscalía General del Estado, con número de carpeta de investigación 6064/2024.


Esta empresa dedicada al entretenimiento con delfines dentro del parque Xcaret, realizó un despido injustificado por su proceso de identidad de género. De tal modo que el caso también llegó a las oficinas de conciliación y arbitraje, donde apoyada con su abogado, logró una indemnización justa. Sin embargo, se seguirá el proceso legal en contra de la empresa ante la instancia judicial.


No obstante, se dijo frustrada ante la poca sensibilidad de las empresas y sociedad para tolerar la comunidad LGBT. Es por ello su llamado al respeto ante la diversidad sexual que ya se vive en el mundo, al tiempo que agradeció su nuevo empleo en un bar de Playa del Carmen donde la reconocen como Jaet.


Escobar Tellez agradeció el apoyo que ha tenido por parte de la dirección de Diversidad Sexual en Solidaridad con el acompañamiento y seguimiento a su caso. Mientras que no termina de entender cómo después de enterar a la empresa de su transición y estos aceptarla, al momento de ponerse una pestaña es que toman la decisión de dar por finalizado su contrato laboral.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.