El abogado, René Medrano Ríos, consideró que se debe tener mucho cuidado de no politizar la justicia. Ahora que se analiza la reforma que plantea la independencia del Poder Judicial, pues este es un organismo autónomo.


En este sentido, refirió que la profesión de un ingeniero, arquitecto o doctor, podría ser mejor sólo por tener más simpatía entre los ciudadanos sin tener la preparación al ser elegido por elección popular. Por lo que sería lo mismo pasará con quienes sean jueces y magistrados, «Si se politiza la justicia, ésta dejará de serlo», resumió.


Lo que sí destacó el entrevistado, es que se debe reforzar el escrutinio de las conductas de los jueces; es decir, explicó, que el juez corrupto debe ser castigado y, el negligente debe ser expulsado del cargo. Además de que la persona que no esté preparada para estos cargos si está ejerciendo debe ser sancionada como cualquier funcionario.


Medrano Ríos señaló que debe analizarse el componente democrático para elegir a los jueces, pues es digno de reflexionarse. No obstante, sí reforzar las sanciones hacia estos jueces que desempeñen mal su trabajo ante la institución del Poder Judicial.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.