La población de Playa del Carmen ha mostrado poco interés por aprender lengua de señas. Debido a que no ven la importancia de esta herramienta de comunicación que les podría abrir puertas y caminos. Así lo mencionó Lourdes Lascano, del área de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad.


Señaló que esta enseñanza se debería de implementar desde las escuelas. Para que todos tengan la misma comunicación y no estén aislados por falta de entendimiento.
En ese sentido, refirió que las personas que sí escuchan pueden relacionar los sonidos con las palabras, mientras que alguien sin audición tarda en comprender el mensaje, por lo que la paciencia es parte fundamental de la enseñanza.


Lourdes Lascano finalmente agregó que existe un rezago educativo en personas con discapacidad auditiva. Pues en una estadística general dentro de dicho sector, únicamente el 50 por ciento sabe leer y escribir. Lo que genera la importancia de que existan más espacios educativos que puedan atender a este sector de la sociedad.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.