La periodista Lydia Cacho, junto a Artículo 19, informaron este sábado que, tras información destacada en audiencia por la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez, Mario Marín, ex gobernador de Puebla, podrá llevar en libertad su proceso por delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.

Según destaca Artículo 19, que forma parte del equipo de abogados de la periodista y está presente en la audiencia, al momento aún en proceso, el ex funcionario no amerita prisión preventiva según el criterio destacado.

La jueza federal habría cambiado así la medida cautelar que se había establecido previamente para que salga de prisión durante el proceso.

La liberación de Marín se uniría a la de Adolfo Karam, procesado por su probable responsabilidad en el delito de tortura en contra de la periodista y defensora de derechos, el pasado 7 de agosto.

Ante esto, Cacho destacó en su cuenta oficial de X que su equipo legal exige que “El Gober Precioso” porte al menos brazalete electrónico, medida cautelar que se encuentra aún por definir en su aplicación junto a otras como la firma periódica o el arraigo domiciliario mientras lleva su proceso en libertad.

“La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos“, denuncia Cacho en una publicación en X.

En otro mensaje, asegura que durante el proceso “hemos demostrado en tribunales internacionales su vínculo con redes de trata de niñas. Se mueven las redes criminales al interior del poder judicial. Andrés Manuel López obrador, este es el Poder Judicial mafioso“.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.