El boxeador mexicano Marco Verde aseguró este sábado la cuarta medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024, tras imponerse en los cuartos de final al indio Nishant Dev 4-1 en la categoría de los 71 kilogramos.

Con una actuación de gran corazón por parte del nacional, y pese a la lesión que sufrió el viernes en su mano izquierda, sentenció la medalla de bronce, y peleará el martes 06 de agosto contra el británico Lewis Rihardson en las semifinales.

De ganar en el combate programado a las 13:40 horas de la tarde, aseguraría su boleto a la final y ya sea el oro, de imponerse, o la plata para México en el boxeo.

Cabe recordar que desde 1956 el Comité Olímpico Internacional decidió dar dos medallas de bronce a los perdedores de las semifinales en todas las categorías del boxeo, por lo que asegurar el pase sentencia automáticamente una medalla.

Marco, de 22 años, ya es campeón panamericano tras colgarse el oro en Santiago 2023 en la categoría de 71 kilos y es la gran esperanza de México en el boxeo.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.