Un abogado de Solidaridad solicitó a Luis Herrera Quiam, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, que tome mayor responsabilidad sobre sus agremiados. Ya que luego de un accidente de tránsito se tomaron represalias equivocadas que afectan a más personas.
Javier Tun Jiménez, asesor jurídico, indicó que el martes pasado se dio un incidente entre un taxi y una motocicleta conducida por una mujer, en la avenida 20 con calle 42. Por lo que bajó de su vehículo para auxiliarla, fue entonces cuando llegó el taxi 607 con dos personas tatuadas y presuntamente lo empezaron a agredir.
De ahí, que llamó directamente al secretario general del sindicato para deslindar responsabilidades, pero este no le dio la importancia al suceso.
Finalmente, Sergio Ramírez Calderón, testigo del suceso, señaló que pudo capturar en video las agresiones que los taxistas hicieron a Javier Tun. Que desde su punto de vista fue una situación injusta, debido a que al final una persona indefensa no tiene por qué ser agredida entre varios sujetos. Refirió que no es la primera vez que el gremio taxista se ve involucrado en agresiones pues estos se molestan por pelearse por el pasaje o agreden en montón.
Tun Jiménez comentó que no era una denuncia formal, ya que se trata de heridas leves. Sin embargo, las mayores agravantes son morales, dado que las agresiones son injustificadas y no procede ese tipo de actitud por parte de personas que dan un servicio público. No obstante, el abogado solicitó una disculpa por parte del líder sindical por no responsabilizarse por sus agremiados.