Como si fueran a comprarse un refresco o una golosina, ahora en tiendas de Estados Unidos instalaron máquinas expendedoras de balas para que se sirvan las que gusten. Aunque evidentemente las críticas no se hicieron esperar.

Se trata de un proyecto de la marca American Rounds, quien decidió instalar sus maquinas de municiones en tiendas de abarrotes de Alabama, Oklahoma y Texas, las cuales aseguran es tan fácil de usar como si fuese una compra en línea.

Así son las máquinas expendedoras de balas

La marca señaló que las máquinas se utilizan con un escáner de identificación facial y de licencia de conducir, con el cual se verifica la edad del comprador, como si los adultos de Estados Unidos no cometieran tiroteos en su ciudad.

De igual manera, en videos se puede ver que la persona puede elegir entre tres categorías, balas de escopeta, de rifle o de pistola de mano. Una vez seleccionen una categoría, la máquina les da diversas marcas o tipos de bala para después enviarlas al “carrito” de compras y proceder con el pago.

Ante la instalación de estas expendedoras de balas en Estados Unidos, activistas criticaron la iniciativa al señalar que pueden ocurrir más tiroteos. Tan solo en 2023 se registraron 39 masacres en diversos puntos del país, y para este 2024 ya se contabilizan hasta 15 tiroteos, según datos de USA Today, The Associated Press y la Universidad Northeastern.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.