Un pequeño canino de raza American Bully y de nombre «Zeus», la tarde del domingo fue sustraído de su domicilio por Juan Carlos G. G. Quien lo llevó a la Playa Fundadores para meterlo al mar y presuntamente ahogarlo.

Pues el canino sufrió de un choque térmico, por lo que no resistió mantenerse a flote y termino ahogándose.

Aunque bañistas intentaron reanimar al lomito, este no pudo recobrar la conciencia y fue que perdió la vida por lo que el presunto responsable se dio a la fuga dejando abandonado su cuerpo en los arenales.


De acuerdo con Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad, informó que sin duda fue un acto de maltrato animal. Por lo que inmediatamente el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis acudió al lugar para resguardar a Zeus e iniciar las investigaciones correspondientes.

Mientras que el lunes a la una de la tarde acudieron con el propietario para levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


Por su parte, Jennifer Campos, titular del Santuario Animal, explicó que acompañarán al propietario a interponer dicha denuncia y lo ayudarán a recopilar toda la información debida para sustentar la misma.

Toda vez que existen testigos del hecho, mismos que forman parte de la dirección de Zofemat de limpieza de playas y guardavidas. Aunado de conocer al presunto culpable, pues este iba con frecuencia a ducha playa con el canino.


Várguez Ocampo lanzó un llamado a la ciudadanía a dar con el paradero del individuo que presuntamente le provocó la pérdida de la vida de Zeus. Pues este ya fue identificado, gracias a las redes sociales que pudieron dar con el legítimo dueño y se pudo reconocer a sujeto que lo sustrajo de su hogar.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.