La ex alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, podría impugnar la resolución del Tribunal Administrativo. Donde se le halló culpable y se le inhabilitó tres meses de sus actuales funciones como décima regidora. Esto por no entregar el acta del proceso de entrega recepción, comentó Cecilio Puc Sansores, secretario general del ayuntamiento en mención.
Explicó que, de llevarse este proceso a cabo, podría concluir la actual administración. Debido a que la propia ley le permite realizar estas acciones, mientras tanto, contraloría ya hizo lo propio y le notificó dicha resolución.
Indicó que aún están con el proceso y hasta que no exista una sentencia formal, su suplente no podrá tomar posesión del cargo.
Por lo que en cuanto se tenga la información del resolutivo judicial y la ex presidenta tome una decisión, se comunicará en su momento.
Puc Sansores mencionó que en cuanto a las constantes ausencias en las sesiones de Cabildo e incluso en las comisiones de trabajo que le competen, una vez más está protegida por la ley, pues le permite meter justificantes para no asistir a las mismas.