Los ciclistas han salido afectados en esta temporada de lluvias, debido a los encharcamientos que se realizan en las ciclovías de la ciudad. Esto junto a la falta de cultura vial de los automovilistas que bañan a quienes utilizan este medio transporte cuando existen dichos encharcamientos.
Por ello, se debe continuar trabajando con la infraestructura para este sector de la población. De acuerdo con Javier Reséndiz de Lara, fundador de la Asociación Civil Bicineta. Con ello fomentar el uso de la bicicleta y la sensibilización de los automovilistas hacia los ciclistas.
En ese sentido, refirió que se debe de luchar para que la vía pública sea de los ciudadanos y no de los automovilistas. Pues aún se cree que cuando un ciclista se mete a sus carriles piensan que es invasión. Cuando en realidad sólo buscan transitar por un camino mejor que el designado a la orilla, ya que en estas temporadas de lluvias tienen que esquivar los encharcamientos.
Reséndiz de Lara reconoció el trabajo de las autoridades municipales al seguir abriendo más espacios para este sector. Como lo han sido las nuevas vialidades que han sido creadas ya con su carril confinado para las bicicletas o scooters. Como lo son las avenidas Aviación y Heroico Cuerpo Militar.