Para el siguiente ciclo escolar 2024-2025 desaparecerán algunos grupos de los centros educativos de la zona Centro y turística de la ciudad de Playa del Carmen. Debido a la falta de alumnos para dicho ciclo escolar. Así lo dio a conocer Roberto Méndez Portales, representante de los Servicios Educativos del Estado de Quintana Roo en Solidaridad.
Explicó que la baja en la matrícula de esta zona se ha derivado a que muchas familias han cambiado de domicilio a otra parte de la ciudad. Con la generación de los nuevos fraccionamientos y colonias al poniente de la misma. Por ello, hace insostenible los grupos con la minoría de alumnos.
Ante esta creciente demanda, en especial en Villas del Sol, se planea incrementar los grupos de los planteles que existen en el fraccionamiento antes mencionado. Así poder cubrir la demanda que habrá en esa parte de la ciudad.
Méndez Portales indicó que el crecimiento no será tan exponencial como en años anteriores que llego al 8 por ciento. Sino que será mucho menor, debido a que también se construyeron nuevas aulas en esos años.