Isla Mujeres, 14 de Octubre de 2021.- Cárcel a ex funcionarios de Isla Mujeres, es lo que el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, pidió este jueves.
El 90 por ciento de los ex funcionarios de la pasada administración de Isla Mujeres debe ir a la cárcel. Y se debe incluir al ex presidente municipal Juan Carrillo Soberanis porque se robaron todo, “hasta las sillas”.
La actual presidenta municipal de Isla Mujeres, su sobrina Atenea Gómez Ricalde, debe interponer la denuncia penal en contra de casi todo el anterior gabinete.
Explicó que fue increíble el saqueo que realizó el anterior gobierno isleño. Dijo que hubo casos en los que solamente dejaron los hoyos de los equipos de aire acondicionado, porque hasta eso se llevaron.
Mencionó que el personal del nuevo gobierno municipal no podía atender a las personas en las oficinas porque no había ni sillas ni escritorios. Incluso dijo que tres direcciones tenían que compartir una sola computadora para poder trabajar.
El pasado 11 de octubre Atenea Gómez Ricalde denunció un desfalco de 148 millones de pesos de la pasada administración de Juan Carrillo Soberanis. Eso fue el resultado al revisar un avance del 50 por ciento en el proceso de entrega recepción.
Mientras tanto el ex alcalde funge ahora como diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Se detectó el incumplimiento de pago de ocho millones 700 mil pesos de Zona Federal Marítimo Terrestre a pesar de que se cobró a concesionarios. Hay un faltante de 140 millones de pesos en diferentes rubros informados la semana pasada y aún falta la mitad de la entrega-recepción. En suma son 148 millones de desfalco por lo que piden cárcel a ex funcionarios de Isla Mujeres.