Seis funcionarios públicos se mantienen bajo investigación al haber sido denunciados por presuntos casos de hostigamiento y violencia hacia sus compañeras. Afirmó la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo.
De comprobarse los hechos denunciados ante este organismo, estos casos se sumarán a los 19 trabajadores del Gobierno del Estado destituidos de sus cargos, en lo que va de esta administración, por comportamientos similares.
Explicó que cuando se da una denuncia al respecto de casos de hostigamiento, acoso o violencia laboral, es atendida por las diferentes autoridades. Incluso por la propia Contraloría del Estado para darle el trámite. Ya que de confirmarse el hecho se inicia con el procedimiento para dar de baja al funcionario.
Aunque las destituciones han sido en esta administración, la entrevistada mencionó que los trabajadores del Gobierno del Estado destituidos provienen de carpetas iniciadas en la administración estatal pasada. Pues no se les había dado el trámite correspondiente, explicó.
Habló también de uno de los casos más recientes, el de una intendente del Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Keller de Chetumal. Quien denunció ser víctima de violencia y hostigamiento laboral a manos del director del plantel, Felipe Sabido Carrillo. Refirió que este continua en investigación y se han aplicado las medidas que están instrumentadas por los protocolos.