Antes de terminar su encargo, los diputados integrantes de XVII Legislatura, deberán emitir la convocatoria correspondiente, para iniciar el proceso de selección, y designar a la persona que entrará al relevo de Rosaura Villanueva Arzapalo, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo.


Sin embargo, este procedimiento debe llevarse a cabo de manera transparente. Evitar que los participantes tengan algún vínculo partidista o político con el gobierno en turno. De acuerdo a lo que establecen los lineamientos marcados desde el Legislativo.


Así advirtió Josué Sosa Figueroa, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. Quien pidió buscar a personas con el perfil idóneo, para descartar conflicto de intereses, tal y como marca la convocatoria.


En este sentido, insistió en el llamado a los legisladores quintanarroenses para actuar con claridad ante la sociedad quintanarroense. Así dejar de lado el favoritismo político que en nada abona en los intentos de combatir de fondo el flagelo de la corrupción.


Lo más probable es que sea la XVIII Legislatura a la cual corresponda concluir el proceso de relevo en la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, consideró Josué Sosa Figueroa. Dado que la actual Legislatura está por concluir su encargo, y el tiempo de Villanueva Arzapalo fenece el 12 de septiembre de este año.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.