La amenaza de huelga al interior de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, ha sido conjurada. Confirmaron representantes de la directiva y la representación legal del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la universidad autónoma de Quintana Roo, (SAUQROO).
En asamblea, la tarde-noche de este viernes, darán a conocer formalmente a los 250 agremiados sobre los resultados de las negociaciones. En las que obtuvieron un 4 por ciento de aumento salarial, 2 por ciento en vales de despensas, y otro 4.5 en otras prestaciones. Informaron el secretario general del sindicato, Mario Vargas Paredes, y el representante legal del gremio, Ricardo Landero Arámbulo.
Además, el día 30 de mayo habrá una nueva asamblea en la que se realizará una consulta con voto libre y secreto. Para que los trabajadores se manifiesten a favor o en contra de las negociaciones y acuerdos alcanzados. Así con los resultados se determine sobre el eventual desistimiento legal de la huelga ante la autoridad competente.
Los representantes sindicales coincidieron en señalar que prácticamente la huelga está conjurada. Con estos acuerdos económicos que benefician también a los trabajadores de confianza y hasta a los directivos de la universidad.
Los aumentos acordados se verán reflejados a partir de la segunda quincena de julio próximo. Mientras que el retroactivo acumulado del primero de enero al 15 de julio, se dispersará en noviembre de este año. Con la expectativa de que pueda ser antes, resaltó el Líder del SAUQROO.