Hoteles de Cancún comenzaron a migrar hacia energías limpias para disminuir los altos gastos que genera el consumo de energía. Al mismo tiempo les sirve para blindarse ante las fallas e insuficiencia que existe en el suministro de electricidad en el país, sobre todo en las ondas de calor.


El hotel Golden Parnassus es uno de los primeros en Cancún en contar con una pila Tesla y todo un sistema de energía renovable generada por paneles solares en sus techos. lo que le ahorrará costos y consumos, que podrá activar en horas pico.


Manuel Ricardez y Andrés Muñoz, de la empresa Solarfuel, coincidieron que esta tecnología permite como mínimo una disminución del 35% en el consumo de energía. A la vez que garantiza la sostenibilidad en la operación hotelera.
Por ello, en el hotel Golden Parnassus ya cuenta con 550 paneles solares, una pila Tesla y bombas de calor que permiten activar energía limpia.


Además de disminuir el costo del recibo de electricidad que tradicionalmente es muy alto en la zona hotelera de Cancún.


Destacaron que actualmente en el Caribe Mexicano sólo 5% de los cuartos hoteleros utilizan la energía renovable y dependen casi por completo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Sin embargo, cada vez existe más interés en este tipo de tecnología sustentable por las bondades que ofrece no sólo para la disminución del impacto ambiental. Sino también como una forma de disminuir los costos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.