En un acto lleno de compromiso y convicción, Majo Osorio, candidata a la diputación local por el distrito 10, reafirmó su compromiso inquebrantable de velar por el bienestar y los derechos de los niños. En colaboración con World Vision México, como parte de la campaña «Candidaturas por la Niñez y la Juventud», Osorio firmó un compromiso para defender los derechos de la infancia, asegurando que sean intocables.
«Los derechos de los niños deben ser intocables y mi convicción es defenderlos siempre», afirmó Osorio durante el evento. «Como diputada, he trabajado incansablemente por los derechos humanos de diversos sectores sociales, y hoy reafirmo mi compromiso de ser una voz firme en el trabajo legislativo, garantizando el bienestar y promoviendo una mejor calidad de vida para nuestra niñez y juventud».
La iniciativa respaldada por Osorio contempla ocho acciones fundamentales, entre las que se incluyen impulsar la participación de niños y adolescentes, fortalecer medidas para protegerlos de la violencia y la explotación, así como prevenir el trabajo infantil y promover condiciones dignas de trabajo para aquellos en edad permitida. También se enfoca en garantizar un entorno ambiental seguro, promover una migración ordenada y segura, y fortalecer acciones en salud mental y habilidades para la vida.
Osorio enfatizó que este compromiso no termina con la campaña electoral, sino que lo llevará al Congreso para dar voz a los niños y jóvenes. Además, se comprometió a difundir este mensaje en cada espacio y en cada hogar, trabajando incansablemente por el bienestar de cada menor en Quintana Roo.
World Vision México, una Organización No Gubernamental dedicada a promover mejores condiciones de vida para comunidades vulnerables, ha sido un socio vital en esta iniciativa centrada en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.