Estados Unidos.- Una tormenta solar podría propiciar una “apocalipsis de internet” a nivel mundial y afectar diversas tecnologías que mueven las actividades productivas e incluso son parte de nuestra vida cotidiana.
Científicos e investigadores han explicado que es lo que sucedería si el planeta tierra padeciera una supertormenta solar y entre las afectaciones entraría la infraestructura del internet.
Esto debido a que los cables submarinos que son vitales para el internet quedarían fuera de servicio durante varios meses.
Afortunadamente el viento solar baña de manera constante a la tierra sin mayores complicaciones, gracias al campo magnético, los cuales impiden que el viento eléctrico cause un daño irreparable a la Tierra.
De esta forma se envían las partículas hacia los polos que provocan las auroras.
También te puede interesar: NASA advierte que no podría evitarse el impacto de un asteroide
Sin embargo, cada siglo ese viento se convierte en una tormenta solar y de ser muy intensa, sí podría afectar a la Tierra, consecuentemente, podríamos enfrentar un ‘apocalipsis de internet’.
La información fue proporcionada por un estudio publicado por SIGCOMM 2021 y presentado en la conferencia anual del Grupo Interés Especial en Comunicación de Datos de la ACM.
Ahí, aseguraron que una tormenta solar podría intervenir las líneas de comunicación durante semanas o meses.
Abdu Jyothi, profesor de la Universidad de California, mencionó que las últimas tormentas solares registradas se suscitaron en 1859 y 1921.
Con información de: plumasatomicas