Chetumal, 05 de Octubre de 2021.- Los maestros no dan clase por miedo al Covid, pero pese a ello deben incorporarse a sus escuelas, informó Ana Vázquez Jiménez, secretaria de Educación,
De acuerdo a la funcionaria, son 500 profesores los que se han resistido a acudir a su trabajo en las escuelas en donde a hay clases presenciales.
En entrevista, Ana Isabel Vázquez señaló que se trata apenas de un .02% de trabajadores a nivel estatal. En todo Quintana Roo existen 25 mil maestros en el estado.
Una de las causas de ese fenómeno está ligada a que acaban de concluir con el proceso de asignación de docentes esta semana en algunas escuelas.
Al comparecer ante diputados la funcionaria aclaró que hasta el momento no se ha suspendido a ningún maestro. Sin embargo, pero advirtió que se están aplicando las sanciones correspondientes a todo aquel que incumpla con su labor, como es el caso de la retención de sus salarios.
Para no afectarles en sus derechos laborales se les ha convocado a través de sus respectivos sindicatos. Vázquez Jiménez dijo que deberán presentarse lo antes posible a sus labores con el justificante correspondiente del por qué se ausentaron en el primer mes del ciclo escolar.
Vázquez Jiménez, dio a conocer que en el transcurso de la presente semana concluye la etapa de asignación de espacios frente a grupo. Quienes no hagan acto de presencia podrán perder su espacio frente a grupo. Los maestros que no dan clase por miedo al Covid podrían ser sancionados.