El ‘AquaDome’, hogar de 1,500 peces tropicales y que contiene más de un millón de litros de agua, explotó este viernes inundando el hotel Radisson Blue en Berlín y las calles de los alrededores.
El acuario gigante fue descrito como el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo, con 15,85 m de altura, y se ubicaba al interior del hotel ubicado en la capital alemana.
Dos personas resultaron heridas por la caída de cristales tras la explosión.
Los huéspedes fueron evacuados del hotel luego del incidente, que se registró a las 05:50 horas.
El cuerpo de bomberos de Berlín dijo que más de 100 bomberos fueron enviados al lugar y no estaba claro qué causó la ruptura.
El cuerpo de bomberos de Berlín dijo que más de 100 bomberos fueron enviados al lugar y no estaba claro qué causó la ruptura.
La BBC informó que un portavoz de la brigada de bomberos de Berlín señaló que la mayoría de los peces habían muerto y que el clima frío había dificultado los intentos de rescate.
El tanque había contenido más de 100 especies diferentes.
La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, fue al hotel a ver los daños y describió la explosión del tanque como un tsunami.
El acuario se modernizó hace dos años y hay un ascensor de paredes transparentes construido en el interior para uso de los visitantes.
La vista previo a la tragedia, era esta:
(Con información de Plumas Atómicas)