Desde hace algunos años un lomito visita todos los días una playa en Perú en espera de su dueño, un pescador que murió ahogado en el mar.
Las fotografías que se viralizaron en redes sociales fueron tomadas por una bañista quien decidió investigar la historia del animal.
La mujer identificada como Jolie Mejía dijo que el lomito al que lugareños nombraron “Vaguito” se sienta todos los días en la arena con la mirada fija en el horizonte.
Y es que el perrito que vive en Lima de Punta Negra aún tiene la esperanza en que el pescador regrese.
En un principio Jolie pensó que “Vaguito” estaba perdido debido a que tenía un collar intacto así que decidió acompañarlo hasta que apareciera el dueño.
“No parecía abandonado, estaba limpio, así que lo acaricié esperando a su dueño, pero pasaban los minutos y nadie venía”, declaró al diario La Nación.
Más tarde un comerciante local le reveló el triste pasado del lomito. Contó que el animal vivía con un pescador que falleció ahogado hace mucho tiempo.
“Desde entonces, el perro viene aquí todos los días y mira el mar”, detalló la mujer.
Según Jolie Mejía, el lomito “Vaguito” fue acogido por una mujer local tras la muerte del pescador y ahora es la encargada de brindarle atención y cariño.
Además algunos residentes cooperan con los gastos de alimentación.
“Tengo un perro en casa […] Me encantan los perros en general. Su historia realmente tocó mi corazón”, concluyó.
(Con información de Plumas Atómicas)