“La marcha de López Obrador fue la marcha del ego y la del más vulgar acarreo”, arremetió Ricardo Anaya, expresidente de Acción Nacional. La movilización del 27 de noviembre fue “pagada con tus impuestos”, agregó.

El panista acusó que la manifestación estuvo caracterizada por los cientos y cientos de acarreados que se llevaron a participar al acto. “Todo para que López Obrador pudiera decir que su marcha fue más grande que la de hace dos semanas”.

Durante la marcha en favor del INE, realizada por la oposición en contra de la entonces reforma electoral, “cientos de miles de ciudadanos pararon a López Obrador en seco cuando salieron de manera libre”.

Anaya describió que nada en esta marcha fue “gratis”, desde los tamales hasta el transporte y los hospedajes fueron pagados -dijo- con recursos públicos e impuestos de las y los ciudadanos.

Asimismo, mostró un documento en el cual supuestamente se amenazó a tianguistas para que se unieran a la marcha. En caso de no hacerlo, serían castigados por un año sin poder vender.

En la marcha de AMLO asistieron 1.2 millones de personas, mientras que en la marcha pro INE participaron casi 650 mil personas, según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.