La llegada del otoño y los distintos estilos que han caracterizado a los hombres durante años en redes sociales, ha aparecido una nueva preferencia entre los jóvenes llamada “leñasexual“. Aunque es algo que ha existido desde años atrás y cada año se ha vuelto presente, hasta ahora ha logrado tener más fuerza.

Según María Pilar Úcar Ventura, doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Filología Hispánica y profesora de la Lengua Española en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, este tipo de palabro tan “excitante” no lo reconoce la Real Academia Española, así como otros palabros como sapiosexual o demisexual; por lo cual es importante darles visibilidad ya que ayudan a identificar, clasificar y agrupar a gran parte de la comunidad.

¿Qué es ser “leñasexual”?

De acuerdo con Úcar, una persona con la preferencia leñasexual es aquella que goza de tener un aspecto de leñador, es decir aquellos como aquellos hombres que tienen una abundante barba y un físico que les permitiría taladrar grandes árboles.

Usualmente este tipo de hombres o mujeres optan por un estilo despreocupado, son de gran altura y de cuerpo fornido, además se caracterizan por usar camisas a cuadros echas de lana. Por un tiempo este fue un estilo muy característico de los llamados “hipsters”, sin embargo con el paso de los años se fueron separando uno del otro.

Según menciona María Pilar, esta nueva preferencia de estilo nace de un lenguaje en redes sociales el cual busca reflejar la necesidad psicológica de marcar la personalidad frente a otras personas.

Algunos famosos incluso se han vuelto parte de la nueva preferencia adaptando el estilo a su forma de vida, uno de los primeros fue el vocalista de la banda Bon Iver llamado Justin Vermon.

Otros personajes reconocidos que son un ejemplo de ser leñasexuales son Ryan Gosling y Hugh Jackman.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee: Denuncian que bolsita de chocolate Nesquik traía una cucaracha

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.