El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con no asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, si no se invita a todos los países miembros.

“Si se excluye, si no se invita a todos va a ir una representación del Gobierno de México pero no iría yo, me representaría el canciller, Marcelo Ebrard”, anunció.

El presidente aseguró que no asistirá porque según sus palabras “no quiero que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal”.

“No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos y aunque tengamos diferencias las podemos resolver cuando menos escuchándonos, dialogando pero no excluyendo a nadie, además nadie tiene el derecho a excluir”, insistió

AMLO aseguró que la polémica desición no afectará la relación bilateral con Estados Unidos, además de que no descartó llegar a un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Somos países independientes y tenemos relación de amistad y de respeto. Él habla de un pie de igualdad y ha sido siempre respetuoso pero además todavía falta para la cumbre y podemos llegar a un acuerdo pero sí tenemos que unirnos todos”.

También lee: México contratará más de 500 médicos cubanos

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.