La ropa que vestía la joven de 26 años, Yolanda Martínez, el 31 de marzo cuando desapareció en San Nicolás de los Garza coincide con la que vestía un cuerpo encontrado en Juárez, Nuevo León.
Blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros, es la vestimenta que Yolanda vestía la última vez que fue vista con vida. El cuerpo que se encontró ayer, tenía una bolsa negra similar a la descrita como propiedad de Yolanda.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que serán las pruebas de ADN las que confirmen que sea o no Yolanda Martínez.
En la conferencia de prensa que ofrecieron autoridades de ese estado, se dijo que el cadáver tenía más de tres semanas en proceso de descomposición. Yolanda desapareció el 31 de marzo, día en que salió a dejar currículums para conseguir un nuevo empleo.
El cuerpo encontrado el domingo se encontraba en un terreno baldío de la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, en Nuevo León.
Gerardo Martínez, padre de Yolanda, reportó que su estado de salud empeoró por problemas d la presión este fin de semana, y fue hospitalizado. Ha sido el principal impulsor de la búsqueda de su hija.
La cuenta de instragram yolandamtzcadena es el canal por el que Gerardo comparte información sobre la investigación para dar con el paradero de su hija. Ahí informó sobre su estado de salud.