En Japón el joven Youtuber, Yoshikazu Higashitani logró convertirse en legislador del país; sin embargo, el gusto le duró poco, pues el Senado lo despidió porque nunca asistió a trabajar desde que fue electo.

De acuerdo con Aristegui Noticias, al streamer, de 51 años de edad, se le seleccionó hace siete meses para integrar la Cámara Alta en julio de 2022. Sin embargo, desde ese entonces nunca se presentó a ninguna sesión.

Senado despide a Youtuber legislador en Japón

Yoshikazu, también conocido como “GaaSyy”, es un reconocido influencer que se dedica a comentar chismes de famosos en su canal de videos, y ahora también es el hombre que recibió el castigo más severo del Senado japones el cual únicamente ha ocurrido dos veces, siendo la primera en 1950.

“La comisión ha llegado a esta conclusión después de discutir el asunto considerando la importancia del proceso electoral democrático (…) ‘GaaSyy’ no entiende los fundamentos de la democracia, basada en leyes y reglas”, explicó el presidente del Senado, Mundo Susuki luego de que, días atrás, hubiera convocado al Youtuber a la sede para ofrecer una disculpa por sus faltas, según señaló Infobae. 

Sin embargo, el legislador desperdició esta última oportunidad que se le brindó, pues tampoco asistió a la sesión plenaria, por lo que formalmente se avanzó con su despido.

De acuerdo con BBC, tras este ultimátum el Youtuber anunció que viajaría a Turquía, y que estaba planeando donar su salario a las iniciativas de ayuda tras el terremoto en dicho país, razón por la cual no viajó a Tokio como se le solicitó.

Algunas personas especulan que la razón por la que el Youtuber legislador nunca acudió a trabajar fue porque en realidad no se encuentra en Japón sino más bien en los Emiratos Árabes Unidos; sin embargo, esta información no la ha confirmado ninguna autoridad ni el mismo ex legislador.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.