Carlos Joaquín y Yohanet Torres

Sí recibió unos millones pero no recuerda cuántos. Yohanet Torres, ex secretaria de  Finanzas con Carlos Joaquín reconoció que parte de los 300 millones de pesos que recuperaron del patrimonio recuperado desde la Fiscalía Anticorrupción sí los recibió cuando era funcionaria estatal.

La ahora diputada aseguró que del monto aludido en el informe anual de la fiscal, Rosaura Villanueva (300 millones de pesos), sólo una parte entró a las cuentas del Gobierno del Estado, otra se radico en la Agencia de Proyectos estratégicos y un tercio fue a parar a cuentas de los ayuntamientos, sin precisar los montos respectivos.

En este sentido, dijo que el dinero ingresó a las arcas estatales mediante transferencias bancarias, y se destinaron a la ejecución de obra pública y pago de algunas deudas, de acuerdo a un decreto establecido.

Sin embargo, dijo desconocer los montos exactos y a cuáles obras y pagos se radicaron, aunque insistió que su trabajo lo realizó en pleno apego a la legalidad y transparencia.

De acuerdo con el informe presentado hace un par de semanas por la Fiscal Anticorrupción a los diputados de la XVII Legislatura, son más de 2 mil 100 millones de pesos los que se recuperaron en bienes inmuebles y recursos económicos, de los cuales 350 millones corresponden a este último concepto, es decir en recursos económicos.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.