De acuerdo a Pepe Urbina Bravo, algunos puntos de la brecha para el Tren Maya se está llenando de basura. El ambientalista lamentó que ese proyecto esté cambiando el entorno de la selva, al cambiar árboles por residuos urbanos.

Hasta hace poco ahí había jaguares, monos, tapires y diversas especies de aves, pero ahora sólo se aprecia un paisaje desolado.

Pepe Urbina forma parte de un grupo de ambientalistas que promovieron la suspensión de los trabajaos en el Tramo 5 del Tren Maya. Ese tramo corresponde a Playa del Carmen, donde ya no se ve por el momento a los obreros avanzar con el proyecto. Están en espera de que se desahogue el amparo promovido contra el proyecto.

Sin embargo, la brecha que ya se abrió “es ahora utilizada por camiones que se introducen para tirar basura, que puede ser parte del relleno para emparejar el suelo. Tenemos videos de cómo estaba antes de la destrucción, se ven las ruedas de los camiones que tiran basura”, dijo.

El equipo de Pepe Urbina conformado por buzos, especialmente, esperan que la suspensión temporal del Tren Maya sea  declarada una suspensión definitiva en las siguientes semanas.

(Con información de Novedades de Quintana Roo)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.