Esto es lo que pasa cuando no se conecta la mente con la boca… Xóchitl Gálvez recibió críticas por menospreciar a migrantes en su intento de defenderlos de Donald Trump.
Todo comenzó con Donald Trump, quien aspira a volver a la presidencia de Estados Unidos, y busca ganarse simpatizantes al decir que de llegar de nuevo a a la Casa Blanca, hará una deportación masiva, pues los migrantes están destruyendo “la sangre de nuestro país”.
Xóchitl Gálvez menosprecia a migrantes
Ante las declaraciones, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México dio su postura la cual en un inicio fue correcta, pero después todo se arruinó. En primer lugar, la Xóchitl Gálvez minimizó las declaraciones al afirmar que solo se trata de palabrería de Trump por estar en campaña.
Sin embargo, ella misma denigró a los migrantes por atacar al republicano al decir que le gustaría ver a Trump lavando los baños de su casa, asumiendo que todos aquellos que viajan a ese país solo podían realizar ese trabajo.
“Bueno, Donald Trump dice eso porque es candidato (…) Yo nomás lo quiero ver lavando los baños de su casa o de algunas casas de personas que viven en Estados Unidos”, dijo Xóchitl Gálvez.
Tras ello trató de ablandar su opinión al asegurar que las y los migrantes hacen “un trabajo impresionante en Estados Unidos”; sin embargo, el daño ya estaba hecho.
(Con información de Plumas Atómicas)