Una marca que ha dejado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es el uso de las fuerzas armadas en labores civiles, por ello, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez promete quitar al ejército mexicano de las obras públicas.
Como una manera de contrarrestar y quitar fuerza al ejército, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México busca quitar obras de las manos del ejército mexicano.
Xóchitl Gálvez promete quitar al ejército mexicano de las obras públicas del país
La aspirante a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que su proyecto integral de infraestructura será sostenible en dimensiones social, ambiental, económica e institucional.
Durante la presentación de su Plan ante empresarios del sector en el Centro Asturiano de México, se comprometió a quitar al ejército de las obras del país, esto al poner “en manos de civiles las obras de infraestructura, tanto en su ejecución como en su operación”.
Gálvez criticó la inversión realizada durante el actual sexenio, señalando que fue alrededor de un 30% menor que en gobiernos anteriores, cuando se destinó el 4% del PIB. Esta falta de inversión, según ella, ha dejado a las carreteras y aeropuertos, como el de la Ciudad de México, en un estado de deterioro preocupante.
(Con información de Plumas Atómicas)