La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, lanzó una convocatoria para que ciudadanos y especialistas en distintas áreas desde médicos, ingenieros, eléctricos y demás, acudan a apoyar durante una semana a personas damnificadas en Guerrero por el huracán Otis.

En sus redes sociales, durante el fin de semana, Gálvez Ruiz publicó la convocatoria, además del anuncio de la instalación de centros de acopio y recomendaciones.

“¡Guerrero nos necesita! Mostremos nuestra solidaridad y apoyo a nuestros hermanos. Buscamos voluntarios, doctores, ingenieros, y muchas manos y brazos chambeadores que ayuden a reconstruir Acapulco”, publicó.

Publicó el sitio de registro xochilove.rs/voluntario para que las personas interesadas señalen cómo será su participación en Guerrero y la manera de contactarles.

Entre las reacciones que tuvo su publicación, las personas tenían como principal preocupación la posibilidad de ingresar a los sitios.

La virtual aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México (FAM) antes de la convocatoria, envió un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“(…) señor presidente, hoy no es el momento de divisiones ni reclamos, le hago un llamado para que abra el camino y permita y proteja la entrada de ayuda de la sociedad de manera directa. Por favor recapacite. Esto no es política, esto es una emergencia, ni el gobierno podrá solo, ni habrá ejército suficiente. Necesitamos a todos los mexicanos”, sentenció.

Gálvez Ruiz también dijo al presidente que él podría encabezar estas actividades, y que incluso ella se pondría a su disposición.

“Usted encabeza personalmente desde Acapulco todos los trabajos durante la emergencia, yo, como ingeniera, me pongo a su disposición en todo lo que pueda cooperar”, dijo la senadora.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.