Mientras la controversia sobre el beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a Jennifer Hermoso continúa, el famoso cineasta estadounidense Woody Allen expresó su opinión sobre el tema, sugiriendo que el incidente no debería costarle su trabajo a Rubiales.
Allen comentó en una entrevista con El Mundo: “Lo primero que pensé es que no se escondieron (Rubiales y Hermoso) ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo ‘no hagas eso’”.
El director de cine de 87 años admitió que le faltan datos sobre el tema y que si el directivo besó a la futbolista española sin su consentimiento, estuvo mal, pero destacó que no lo hizo “a puerta cerrada en su despacho, donde ella estuviera amenazada” y que debería bastar con pedir disculpas.
En su declaración, Allen también enfatizó que, aunque el gesto pudo haber sido inapropiado, no debería tener consecuencias tan drásticas para Rubiales. Afirmó: “Es difícil entender que una persona pueda perder su trabajo y ser penalizada de esa manera por dar un beso a alguien. Si fue inapropiado o demasiado agresivo, hay que decirle claramente que no haga eso y que se disculpe. No es que haya asesinado a alguien. Pero lo suspendieron de su cargo y podría perderlo todo“.
Los comentarios de Woody Allen no cayeron bien entre el público general, quienes se volcaron a las redes sociales para convertir al cineasta en tendencia, recordando las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre él.
(Con información de Aristegui Noticias)