Chetumal, 10 de enero de 2022.- María Hadad Castillo, ex regidora de Othón P. Blanco, lamentó las actitudes ecocidas que tiene William Conrado Alarcón, secretario de Obras Púbicas estatal.

Denunció la falta de cumplimiento del funcionario para contrarrestar la tala de 40 árboles en la avenida Isla Cancún. Ahora, lamentó, volvió a repetir la historia con la remodelación del boulevard Bahía, en Chetumal.

William Conrado se ha negado a reforestar la ciudad luego de acabar con 40 árboles para remodelar la avenida Isla Cancún.

Por ello, Hadad Castillo pidió a la ciudadanía tener cuidado y vigilar el mangle para que no sea afectado por el colombiano. Advirtió que podría pasar igual que con el arbolado que se destruyó el fin de semana pasado, un afán ecocida de William Conrado Alarcón.

El funcionario estatal ha violado sistemáticamente la Ley de Equilibrio Ecológico y la Ley de Arbolado Urbano. El antecedente más reciente es de abril de 2021. Esa vez fue responsable de la deforestación de 40 árboles de gran tamaño, retirados durante la remodelación de la avenida Isla Cancún, en Chetumal.

La ex regidora dijo también que la administración anterior le negó el permiso para el retiro de árboles. El mismo funcionario reconoció que de tocar el arbolado o el mangle no sería perdonado por la sociedad chetumaleña. Por ello se comprometió, sin cumplir, a no talar ningún área.

En algunas de las zonas donde hay trabajos de remodelación se han instalado estructuras para evitar el paso y la vista de la población. Existe el rumor que Conrado Alarcón quiere quitar algunas zonas de mangle. Sin embargo, en un recorrido se descartó que, por el momento, se haya afectado esta barrera natural anti huracanes.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.