Chetumal, 19 de abril de 2022.- William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas, devastó el arbolado del Boulevard de Chetumal. Pero las sanciones económicas impuestas por el ayuntamiento capitalino y la Procuraduría de Protección al Ambiente, serán pagadas por el pueblo.
Son un par de sanciones económicas que oscilan en un monto de 800 mil pesos. Aún falta que las autoridades federales emitan su dictamen en torno al caso. En particular la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Todo como producto de la tala de arbolado urbano, cometida durante las obras de rehabilitación y ampliación del Boulevard Bahía de Chetumal
Sin embargo, en cualquiera de los casos, el pago de las multas que dicha dependencia estatal deba afrontar, al final del día saldrá del dinero del pueblo. Será el Gobierno el que cubra tales sanciones económicas, aseguró Alberto Villanueva Coral, presidente del Frente Cívico Quintanarroense.
Frente a esto, dijo el entrevistado, es necesario buscar otras medidas para ejercer sanciones directas hacia los responsables, a fin de que sean ellos quienes afronten las consecuencias de sus actos, como el caso del titular de SEOP, William Conrado Alarcón.