Chetumal, 31 de marzo de 2022.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo impuso a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) una multa por alrededor de 400 mil pesos. Esto por la tala de arbolado urbano en el Boulevard Bahía durante los trabajos de rehabilitación y ampliación que ahí se desarrollan.
Esa multa se suma a la que impuso el ayuntamiento capitalino por 337 mil pesos a esta dependencia.
La sanción interpuesta desde el ayuntamiento ha recibido una negativa tajante del titular de SEOP, William Conrado Alarcón. Sin embargo aún se está en condiciones legales de apelar al respecto y agotar incluso la posibilidad de solicitar un recurso de revisión del caso. Lo anterior de acuerdo con el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Miguel Nadal Novelo.
Ese procedimiento podría prolongarse con la probabilidad de no concluir este asunto en lo que resta del actual gobierno estatal. Por lo cual dichas multas podrían ser heredadas a la siguiente administración.
La multa fue turnada a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, dependencia que se encargará de las gestiones de cobranza.
Dentro de la resolución se solicita a la SEOP poner en marcha de manera inmediata un programa de reforestación en la zona afectada. De lo cual estarán también al pendiente de su cumplimiento.