Vulcan Materials, dueña de Calica, dijo que AMLO hizo “señalamientos falsos que ponen en duda la legalidad de sus operaciones y su compromiso con el medio ambiente y con México”.

Esta reacción de la empresa estadounidense obedece a que Andrés Manuel López Obrador anunció que notificará  a las bolsas de valores en las que cotiza Vulcan sobre el conflicto que tiene con México.

A través de un desplegado, la empresa dijo que desde el 2018 hay un arbitraje internacional para defender sus intereses. Considera que “algunas acciones gubernamentales eran arbitrarias e ilegales causando pérdidas muy importantes a la operación de la compañía y a sus inversiones en México”.

Calica, que actualmente se llama Sac Tun, ha sido acusada por el gobierno mexicano de generar una catástrofe ambiental por la explotación de material pétreo. AMLO los ha acusado incluso de saquear los recursos naturales de la Riviera Maya.

El documento, firmado por Janet Kavinoky, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Vulcan, sostiene que, en materia fiscal la empresa -antes conocida como Calica– es el mayor contribuyente del estado de Quintana Roo.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.