A través de redes sociales muy populares como TikTok e Instagram se ha vuelto tendencia el ‘Tradwife’ o bien ‘esposa tradicional’, un movimiento dirigido por mujeres ‘sumisas’, es decir esposas o mujeres que deciden vivir doblegadas ante sus maridos o parejas dedicándose a complacerlos y procurarlos en todo.
Esta tendencia busca que las mujeres vuelvan a su “estado femenino natural”, que se encarguen no solo de sus parejas sino también de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, pues esto las hace las “amas de casa perfectas”.
Las pioneras de la tendencia Tradwife son mujeres blancas, de clase media alta, originarias del Reino Unido y Estados Unidos, cuya principal misión es volver al estilo de vida de los años 50 y ¿Cómo piensan lograr esto? gracias a las redes sociales las mujeres que apoyan este movimiento han logrado alcanzar gran parte de la sociedad a través de videos realizando ‘quehaceres’ o imágenes de mujeres con mandiles y escobas; además del uso de hashtags como #esposasumisa y #mujersumisa.
Para estas mujeres, ser parte de esta tendencia implica renunciar a sus empleos y hobbies personales para así poder ser las amas de casa que cocinen, limpien, laven ropa y atiendan al cien por ciento a sus hijos y esposos.
¿Cuál es el objetivo de la tendencia Tradwife?
Las mujeres pertenecientes a este movimiento están en contra de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y no simpatizan con las mujeres que deciden no casarse ni tener hijos.
El objetivo de las esposas tradicionales es reivindicar los roles de género tradicionales, teniendo como premisa que las mujeres son sumisas por naturaleza y satisfacer por completo las necesidades de sus esposos, pues solo así es como pueden encontrar la felicidad, la satisfacción y una vida plena.
Una de las más visibles seguidoras de este movimiento es la británica Alena Pettit y sus redes ‘The Darling Academy’ (@thedarlingacademy), quien ha dicho en varias ocasiones que como mujer independiente y profesionista se ha sentido ‘enajenada’, razón por la que anhela los modelos de la mujeres que veía en las series de televisión en los años 50s.
Por supuesto que los comentarios de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar por lo que existe un debate acerca del movimiento Tradwife entre aquellos que critican el estilo de vida y los que dicen que solo es una forma de vida más tradicional.
(Con infromación de Plumas Atómicas)
También lee: Maestra deja las aulas para ser modelo de OnlyFans y ahora es millonaria