La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que vincularon al papá de Mauricio Tabe, Daniel Tabe, por tentativa de homicidio, esto luego que el pasado 27 de septiembre amagara con un cuchillo a un empleado del INVEA quienes buscaban clausurar su taquería.

De acuerdo con la dependencia, Daniel Tabe será juzgado por su acción; sin embargo, el proceso penal contra el dueño del local “Don Eraki” permanecerá en prisión preventiva domiciliaria mientras se realiza la investigación complementaria, la cual el juez otorgó un mes para recabar los datos.

La decisión de mantenerlo recluido en casa se tomó luego que el papá de Mauricio Tabe presentara estudios médicos en los que asegura estar delicado de salud, además de una petición hecha por el mismo para que no lo ingresen al penal.

Esta decisión se tomó luego del video que se compartió en las redes donde se puede ver a Daniel Tabe con un cuchillo en la mano, amagando al trabajador que le iba a clausurar el negocio, incluso el padre del alcalde de la Miguel Hidalgo sujetó al empleado del INVEA e hizo el ademán como si le fuese a cortar el cuello.

Tras esa primera acción, Daniel Tabe realizó un video en el que ofreció una disculpa por la acción que tomó y que, según argumentó , lo hizo por el miedo y enojo a que le quitaran todo por lo que había trabajado durante años. Por su parte, el alcalde Mauricio Tabe se pronunció y si bien dijo que su papá estuvo mal en su reacción, éste lo defendió asegurando que “cayó en la provocación”. 

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.