Se necesitan al menos seis pozos de absorción de aguas pluviales, toda vez que ya son constantes los encharcamientos en el fraccionamiento de Villas del Sol. Lo anterior, tras las lluvias que se registraron la noche del jueves en este fraccionamiento, mismo que presentó los principales encharcamientos.
Así lo dio a conocer Julieta Martín, secretaria de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad.
Destacó que fue la zona en la que se enfocaron las brigadas para su atención y lograr destapar las zonas afectadas. Ya que de los 6 pozos que existen en la zona, solo dos funcionan correctamente.
En ese sentido, señaló que desde que la constructora entregó este fraccionamiento, no lo entregaron con los pozos adecuadamente. Por lo que la problemática ha sido por años y se pretende resolverla con estos nuevos pozos.
En lo que se planea la construcción de estos pozos, la funcionaria dijo que están con el programa de desazolve. Pero ya se tiene el listado de los pozos que entrarán en la reconstrucción, lo cual se hará en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del municipio.
Finalmente, comentó que otra de las zonas que se encharcaron por las lluvias fue el Boulevard Playa del Carmen, principalmente en su cruce con avenida Constituyentes.
No obstante, desde temprano se había dado respuesta para evitar problemas vehiculares.