En Villas del Sol, Palmas, el Cielo y Cristo Rey vive la maayoría de los contribuyentes que adeudan el impuesto predial. Hay hasta mil 700 viviendas de un solo fraccionamiento en morosidad.
La recaudación de dichos impuestos son para beneficio de la ciudadanía al utilizarlos en servicios públicos, obras públicas, entre otros.
Lili Campos Miranda, Presidenta Municipal de Solidaridad, recordó que para enero se tiene que pagar el impuesto predial, por lo que todas aquellas personas que no están regularizadas tienen aun el mes de diciembre para los incentivos fiscales y así evitar las multas por rezago.
Por ello, se llevará el programa «Estoy Contigo» para acercar los servicios de Tesorería a las colonias con mayor índice de adeudo. La alcaldesa señaló la importancia del pago, debido al ser un patrimonio de vida.
Indicó que el impuesto predial no fue establecido por ella, sino que son impuestos que han existido desde siempre, por lo que toca ser buenos contribuyentes. Aunado a ello informó que ya pronto iniciarán con algunos trámites digitales, donde darán una capacitación para poder utilizarlos y mejorar los servicios del Gobierno Municipal.