Un elevador de la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, se averió y dejó encerradas a ocho personas en su interior, las cuales fueron rescatadas por el cuerpo de Bomberos.

El IMSS confirmó a través de Twitter que alrededor de las 18:00 horas un elevador “suspendió la operación” en el piso 9 de la clínica 46.

Asimismo detalló que de las 8 personas atrapadas, 6 eran derechohabientes y 2 trabajadores del hospital, más una camilla, quedaron retenidos 10 minutos. “No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas”, agregó.

Cuando se suspendió la operación del elevador, personal del hospital activó protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil. A la par, las personas atrapadas llamaron al número de emergencia y “forzaron la puerta para salir a través del plafón”, ya que se había detenido en entre piso, indicó.

En redes sociales difundieron videos sobre este hecho, en uno de ellos un sujeto explica que un elevador “se cayó” y que tuvieron que improvisar un agujero en las instalaciones del hospital para poder rescatar a las personas atrapadas.

También grabó uno de los accesos del ascensor y el agujero por donde rescataron a las 8 personas.

Fue la cuenta de @RealArturoH en Twitter quien documentó el hecho y grabó más videos relacionados al incidente. Subió el contenido alrededor de las 19:00 horas.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.