Sacerdote revela que abusador le confesó sus crímenes y no hizo nada

Hriberto García Arias, un sacerdote que se ha hecho viral en TikTok, asistió a una entrevista con el youtuber Jonathan Vest Samano, conocido como Gusgri, esta charla llamó la atención por el “secreto de confesión más terrible” que ha tenido que guardar. Se trata de una denuncia por abuso sexual infantil.

En la entrevista recordó su pasado antes de dedicarse a ser sacerdote se dedicaba a la carpintería, a la charrería y tenía una pareja, sin embargo, “Dios lo llamó” y decidió cambiar radicalmente su vida para dedicarse de lleno a la religión.

De igual manera, en la entrevista contó que a diferencia de lo que muchos creen, los sacerdotes no tienen prohibiciones, el padre Heriberto reveló que come lo que él quiere y también bebe alcohol sin necesidad de tener que confesarse por la acción.

Pero la revelación grave de toda la entrevista ocurrió cuando el sacerdote compartió la confesión de un hombre que abusó sexualmente de todos sus hijos, sin embargo, tuvo que callar para respetar el secreto de confesión. Ya que de revelarlo él dejaría de ser padre automáticamente.

“Un papá que no podía dejar de violar a sus hijos. Nunca le vi la cara, nunca nada. Me decía “padre, no me puedo detener”. Todos como a la misma edad. Y así, sientes el coraje, la impotencia. Todo lo que me imagino que estás sintiendo y al final yo le digo ahí lo que quiero, le doy la absolución y se va. La oración para perdonarle sus pecados.
“Pide ayuda, ve con un psiquiatra, con un psicólogo. Apóyate de la ciencia pero no hagas más daño”
.

(Con información de Plumas Atómicas)

También lee: ¡Fosfo, Fosfo! Samuel García y Mariana Rodríguez anuncian que serán papás

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.